La curiosa evolución en el tamaño de los móviles

Resulta curioso pensar en el tamaño de los móviles actuales, con una tendencia cada vez más clara del aumento del tamaño de las pantallas de los terminales, nos encontramos ante la curiosa tesitura de que el tamaño de los terminales comparado con el que tenían hace 35 años, es cada vez más parecido. Podemos ver una pequeña infografía de la evolución del tamaño de los móviles a continuación.Evolucion-Moviles

Fijándonos en la imagen esta bastante claro que ahora mismo el tamaño es similar al de los viejos tiempos, aunque hay una clara diferenciación, la pantalla.

Y es que en los teléfonos antiguos, con un teclado físico y con unos auriculares y microfonos que ocupaban una buena parte, había poco espacio para una de esas pantallas, que por aquél entonces ofrecían pocas posibilidades gráficas.

La industria trabajo en reducir los tamaños de los dispositivos abordando el tamaño de los teclados, de los altavoces o micrófono, pero las pantallas durante unos cuantos años siguieron siendo poco más que meros displays de números. Hasta que finalmente llegó la revolución de las pantallas, en torno al 2002 las pantallas empezaron a ganar en resolución y por tanto, estas empezaron a ser tenidas más en cuentas. Y llegó el momento en que las pantallas no solo fueron meros displays, sino que se convirtieron en interfaz táctil con la cual el usuario interactuaba con el teléfono. Y llegó así la sentencia de muerte para los teclados físicos (que quedo muy patente con la caída de BlackBerry).

Y llegamos a los tiempos actuales, en que queremos pantallas cada vez más grandes, más coloridas y con más iconos…. Lo cual nos ha devuelto a tamaños de teléfonos similares a los que muchos años atrás, y que irónicamente criticábamos. Ahora bien, con la salvedad, que ahora podemos usar todo el tamaño del móvil (bueno, casi todo) bien sea para visualización o como interfaz, con lo cual no es exactamente lo mismo… aunque para los bolsillos y lo que ocupan en ellos los móviles si lo parezca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.