La cuenta atrás de Internet Explorer 6

Internet ExplorerEn octubre de este año 2011, aún había casi un 8% de los usuarios a nivel mundial que seguían haciendo uso de la versión 6 del navegador de Microsoft. A pesar de tratarse de un navegador completamente obsoleto, con ciertos fallos de seguridad que ya no se revisan y que muchas páginas como Google o Youtube no son soportadas, hay usuarios que se resisten a dar el paso y actualizarse a una versión más moderna o cambiar a otro navegador.

Microsoft lanzó ya hace algún tiempo el proyecto IE6Countdown centrado en el proceso de migración del navegador a una de sus versiones más modernas, explicando algunos de los motivos por los cuales los usuarios deberían cambiar. Además, muestra un mapa donde se muestra el uso del navegador por países y si nos fijamos donde más se sigue usando aún hoy en día es en China y países de esa zona (¿coincidencia que muchos ataques de redes de PCs zombies provengan precisamente de esa región?). El objetivo del proyecto es que el uso de este navegador quede reducido a menos del 1% a nivel mundial y nos ofrece las herramientas para ayudar a concienciar a nuestros conocidos y difundir la necesidad de la actualización.

Si por un casual eres desarrollador de contenidos web, te puedes haber encontrado con que algún cliente te reclama la necesidad de compatibilidad con esta versión del navegador, pues en post de contribuir al proyecto harías bien en recomendarle que visite la web IE6Countdown (ya no está disponible) y que no contribuya a mantener productos obsoletos y con posibles agujeros de seguridad en uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.