Internet Explorer 9 ya es una realidad

Tal y como anunciaron en Microsoft, en marzo vería la luz la versión número 9 de su archiconocido navegador Internet Explorer. Y así ha sido, estando ya disponible la versión definitiva para su descarga desde la web de Microsoft. En breve, es de esperar que sea incorporado al servicio de actualizaciones de Windows Update, pero por el momento necesitaremos realizar la descarga de forma directa (seguro que en Microsoft no se tarda mucho en dar el paso de añadir el IE9 a Windows Update).

Ya se ha hablado mucho de lo que aportaría esta nueva versión del navegador, soporte para HTML5, aceleración gráfica por hardware, más seguridad, mejoras en el control de privacidad, y por supuesto una total y estupenda integración con el sistema operativo Windows. Eso si necesitaremos disponer de Windows Vista, Windows 7 o un Windows Server 2008 para poder probarlo ya que han dado el paso de no hacerlo compatible con Windows XP. En Microsoft siguen haciendo esfuerzos por que la gente actualice el software a su última versión y sin duda para algunos podría tratarse de un buen argumento, aunque también puede jugar en su contra, porque el parque de ordenadores con Windows XP es todavía muy grande, y sus usuarios podrían decantarse por alguna de las otras opciones en cuanto a navegadores que les ofrecen mejoras con respecto al Internet Explorer 8. En cuanto al Hardware con que debe contar nuestro equipo necesitaremos un procesador a 1GHz, 512MB de memoria RAM y de 70 a 200Mb de espacio en disco, nada fuera de lo normal dentro de las especificaciones habituales en los ordenadores de hoy en día.

Por supuesto, si cuentas con un equipo compatible y eres usuario de Internet Explorer 8, no podemos sino recomendarte actualizarte a la nueva versión como medida de seguridad. Puedes acceder a la descarga de la nueva versión desde el siguiente enlace: Microsoft Internet Explorer 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.