Intel desarrollará chips pensados para tablets

Si bien, parecía que inicialmente los planes de Intel eran los de optimizar su plataforma Atom «Medfield» para que estos chips se integrasen en tablets y smartphones e incluso llegaron a establecer una asociación con Google para optimizar Android sobre Atom, ahora parece que Intel ha cambiado su estrategia y van a desarrollar una familia de procesadores específicos para este tipo de dispositivos. Esta nueva familia de chips estaría disponible en 2012, y pretenden competir con ellos a ARM que actualmente es la clara dominadora.

En esta lucha los elementos más relevantes serían el lograr una buena disipación térmica, un rendimiento de batería lo más largo posible y todo ello sin perder rendimiento. Para ello, Intel pretende reducir los consumos, a la par que acelerará la actualización de sus productos pasando de ser cada dos años a ser anualmente. También se sabe que Intel planea lanzar tres nuevas series de chipsets durante los próximos años: los “Saltwell” de 32 nanómetros, los “Silvermont” de 22 nanómetros y los “Airmont” de 14 nanómetros. Y que junto a su plataforma Atom, está apostando por Core para tabletas y ultrabooks, unos dispositivos caracterizados por su delgadez y por combinar las funcionalidades de los tablets PC con el rendimiento de los ordenadores portátiles.

Así pues Intel, sigue viendo en los tablets un mercado demasiado jugoso como para dejarlo escapar, y más ahora que encima ARM parece interesada en saltar de ese mercado al más tradicional donde Intel y AMD tienen el dominio hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.