Inesperadamente Windows Phone supera a iOs en Italia

Windows Phone 7

Windows Phone 7

Tal y como recoge Kantar Worldpanel en un reciente informe, el sistema operativo móvil de Microsoft, habría logrado superar a iOs como segunda opción en el tercer trimestre de 2013. Concretamente Windows Phone habría crecido hasta alcanzar el 13,7% de cuota, frente al descenso experimentado por iOs que habría caído hasta el 10,2%.

Quién habría podido pensar hace apenas un tiempo que Windows Phone lograría superar a iOs, seguramente nadie (aparte de las esperanzas del equipo de Microsoft). Y las cifras de Windows Phone no solo son buenas en el país de la bota, sino que en general está experimentando unas buenas cifras. De hecho si se tiene en cuenta los mercados de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España en conjunto, Windows Phone estaría acercándose al 10% de cuota tras experimentar un crecimiento de más del 5%, frente a la caída de algo más del 2% de iOs que se sitúa por encima del 14% de cuota. En otros mercados como el de Estados unidos, Windows Phone también está presentando un crecimiento mayor que el de iOs (aunque mucho más ajustado) e incluso en el extraño mercado chino, donde ambos sistemas operativos pierden cuota, el de Microsoft pierde menos cuida.

Parece que corren buenos tiempos para Windows Phone, o como piensan muchos expertos, es el efecto Nokia. Y es que los últimos terminales de la marca han logrado calar en el mercado, impulsando así de paso el uso de Windows Phone. Por tanto, parece que se vuelve cada vez más acertada la compra de la compañía por parte de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.