HTC podría estar interesada en WebOs

WebOs, defenestrado por HP antes de empezar a rodar y sin embargo, sigue siendo para muchos la gran esperanza para competir contra iOs (con el permiso de Android). Muchos creen que el que aún es propiedad de HP, sería el posible tercer sistema operativo movil en discordia. Se han alabado algunas de sus funciones, y parecía dispuesto a renovar el mercado. No obstante, el extraño movimiento de HP con el lanzamiento del TouchPad y el anuncio de que discontinuaban WebOs dieron al traste con todas las esperanzas puestas en este sistema operativo.

Desde entonces, los rumores se han ido sucediendo. Primero, era Samsung  ahora es HTC. Ambas compañías, podrían estar interesadas en hacerse con WebOs para sus terminales, que actualmente usan mayoritariamente Android. Los motivos de cada una podrían ser distintos, pero las tasas que hay que pagar a Microsoft por las patentes, la reciente compra de Motorola por parte de Google y la necesidad de traer algo revolucionario son quizás los más recurrentes. Además, para mantener un buen equilibrio en el mercado de los sistemas operativos moviles, sería importante que surgiese una alternativa, que evitase que esté cada vez más polarizado entre iOs y Android, así pues la llegada de WebOs o un resurgir de Windows Phone podrían contribuir a ello.

Así es como los rumores han llegado a que ciertas fuentes de HTC indiquen que la empresa está pensando seriamente en la posibilidad de adquirir WebOs, completando así quizás las necesidades de la empresa para lanzar dispositivos lo más completos posibles. Como con todos los rumores, habrá que esperar a ver que acontece, pero lo que está claro es que a WebOs le han salido muchas novias, a pesar que HP lo dejase de lado antes incluso de empezar a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.