¿Habrá un iPhone más económico?

La verdad es que este rumor lleva tiempo recorriendo los mentideros online, y cobró especial relevancia tras el lanzamiento del iPad Mini. Este último hecho, parecía confirmar que Apple se encontraba ante la necesidad de plantear algunos cambios en su estrategia y parece que no solo el iPad podría tener su hermano pequeño, el iPhone podría presentarse en una versión más económica. Al menos así lo asegura el Wall Street Journal en su publicación.

Parece que finalmente Apple está teniendo en cuenta a sus competidores, especialmente a Samsung y creerían en la necesidad de sacar un dispositivo cuyo precio fuese más atractivo. Esto llevaría Apple a posicionarse en un segmento más amplio de posibles usuarios, aunque también hay muchas voces que creen que este movimiento no es necesario. Y porqué creen que no es necesario un iPhone más económico. Por un lado están aquellos que consideran que los productos de Apple son productos de calidad y que una reducción en los precios acarrearía un descenso en esta (por ejemplo se habla de que usaría policarbonatos para la carcasa) haría que aquellos que esperasen encontrar esa calidad por la que destaca Apple, se llevasen un chasco. Por otro lado, están los que creen que Apple ya ofrece lo mismo que se rumorea, y es que dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 4S se ofrecen a estas alturas a unos precios bastante inferiores a los de su hermano mayor y todo ello con los estándares de calidad que Apple siempre ha planteado. Es cierto, que no todas las funciones están disponibles en estos dispositivos, pero quien se haga con uno de esos dispositivos tendría ante su un dispositivo muy competente y que seguramente cubra las necesidades más importantes.

Como siempre habrá que dejar que pase el tiempo y esperar a ver en que queda este rumor. ¿Tendremos esta primavera este iphone barato?, ¿se esperaría a un momento intermedio para mantener el interés y el ritmo de actualización de los dispositivos de la competencia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.