Google introducirá VP9 en Chrome 25

Tal y como se recogía en el sitio de noticias tecnológicas CNet.com, Google habría comenzado la introducción de la nueva versión del códec de video abierto, que ahora se llamará VP9 y que vendría a sustituir y mejorar a su antecesor VP8. VP9 habría sido incorporado por primera vez a la versión de desarrollo de Google Chrome junto con el códec de audio Opus que promueve la fundación Mozilla.

Con VP9 Google pretende poner a este formato abierto en la brecha para poder competir con H.264 (que por otro lado parece que finalmente se consolida como formato predeterminado en HTML5) y especialmente con su sucesor H.265 (que está previsto que llegue a finales de 2013). La verdad es que Google necesitará realizar un gran esfuerzo para demostrar que VP9 es capaz de imponerse, porque su competidor H.264 ha logrado extenderse mucho más e incluso Mozilla estaría comenzando a incorporarlo en su navegador Firefox. Quizás de ahí el guiño del códec de audio Opus, con el cual Google trate de tener el apoyo de Mozilla.

Sin duda, 2013 será un año importante para el codec abierto VP9 en su intento para sobreponerse a los formatos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.