Google y Twitter trabajan juntos en «artículos instantáneos»

Twitter-iconFacebook ya lleva algún tiempo trabajando en su estrategia para que cada vez sean más los contenidos que se consumen dentro de su entorno, en lugar de ser el canal para llevar a sus usuarios a otros sitios web. De esta forma presentaron una opción para que los editores pudiesen incluir sus contenidos dentro de la propia red social con Facebook Instant Articles.

Pues bien, Google y Twitter parece que se han aliado para luchar de frente con este servicio de Facebook y orientarse a la nueva tendencia del sector de la comunicación. De esta forma, se ofrece la posibilidad a los editores de publicar sus contenidos y que estos se muestren de forma instantánea en lugar de tener que esperar varios segundos a que se cargue la página a la que redirigiría.

Según alguien cercano a las compañías «El mundo necesita una respuesta a los artículos instantáneos propietarios, y Twitter y Google pueden proporcionarla». Y es que hay una sutil diferencia entre otras propuestas y la que pretenden llevar adelante Google y Twitter. Y es que en este caso no alojarán esos artículos, sino que mostrarán a los lectores una página web cacheada para un rápido acceso, de la página web del editor. Sería una especie de solución intermedia, la web sería la del editor (al menos una captura de la página web en palabras de Google) que se mostraría gracias al servicio de cache alojada por Google.

Habrá que esperar a ver el resultado de esta nueva propuesta, pero está claro que el sector de la comunicación está haciendo que los grandes de internet tengan que replantearse constantemente sus estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.