Google y su guerra contra Windows Phone

logo-googleGoogle, que nació como ese buscador que todos conocen, siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios multiplataforma. Así pues, tu podías acceder a uno de los servicios de Google tranquilamente desde cualquier plataforma que quisieras elegir, Apple, Windows, Linux (en menor medida). Pero a medida que ha crecido Google se ha vuelto más celosa, y especialmente desde el lanzamiento de Android.

Desde que lanzó Android se vieron algunos movimientos en los que dejaban de dar servicio a otras plataformas, como por ejemplo con exchange que dejaron de ofrecer soporte en otras plataformas. Pero con Windows Phone la cosa parece ir un paso más allá. Y es que Google apenas ofrece ninguna aplicación para acceder a sus servicios para la plataforma de Microsoft, dejando a terceros el desarrollo de clientes alternativos, que la verdad es que en la mayoría de casos dejan bastante que desear.

Pero ¿Por qué esta alergia a Windows Phone? Desde Google aseguran que la base de usuarios que ofrece la plataforma no es suficiente justificación para invertir los recursos que supondría el desarrollo de los clientes oficiales para sus servicios. Sin embargo, hay otras voces, que aseguran que podría tratarse de cierto temor por que Windows Phone pudiese despegar como plataforma y restar usuarios a Android. Lo cierto es que cada movimiento de Google en el terreno de las apps móviles suele acabar en desplante hacia la plataforma Windows Phone, porque ya no solo es que no inicien desarrollos sino que recientemente se ha anunciado que una app de pagos móviles que, ya venía existiendo en Windows Phone y cuya compañía ha sido adquirida por Google, discontinuará el soporte para Windows Phone.

Ahora bien, estamos a punto de llegar a un nuevo punto con la inminente llegada de Windows 10. Desde Microsoft aseguran que será una misma versión que se adapte a distintos dispositivos. De ser así, ¿seguirá Google ignorando a los dispositivos móviles con Windows? ¿No implicaría esto dejar de lado también a los usuarios de Windows de equipos convencionales, cosa que igual no puede permitirse tan fácilmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.