Google trabaja por hacer una web más segura

seguridadY en sus esfuerzos, han detectado en el año 2015, la cifra nada desdeñable de 800.000 sitios web que podrían estar comprometidos por algún problema de seguridad.

A nadie se le escapa que hoy en día, Internet es una de las principales vías para ampliar el conocimiento, pero esta gran autopista también tiene sus baches en forma de problemas de seguridad. Y es que según calcula google serían unos 10 millones de internautas los que se exponen cada semana a distintos sitios web donde pueden ser objeto de una estafa o ver como su ordenador se infecta con algún tipo de malware.

Por supuesto, de todos esos sitios web la gran mayoría no son sitios web creados con una intención puramente dañina, sino que en la gran mayoría de los casos se trata de descuidos, agujeros de seguridad de los cms o utilización de contraseñas demasiado sencillas que exponen sitios web totalmente legítimos a la intromisión de personas con intenciones menos benévolas.

Google ofrece ya a millones de usuarios una ayuda para preservar su seguridad mediante Safe Browsing, sin embargo ha decidido ir un paso más allá para intentar acercarse más a los webmasters responsables de esas páginas web que estarían comprometidas y así poder trabajar para solventar los agujeros de seguridad de una forma más rápida. Para ello se han aliado con la universidad de Berkley, Californía para tratar de acelerar la puesta en contacto con esos webmasters. Según sus cálculos se podría reducir el tiempo en solucionar los agujeros de seguridad a apenas 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.