Google quiere hacerse con el 90% de los usuarios ofimáticos

Google AppsMicrosoft Office ha sido la aplicación estrella en cuanto a ofimática se refiere durante muchos años. Sus andanzas empezaron ya en los 90 y a fecha de hoy sigue siendo considerada como la aplicación de referencia. No obstante Google pretende cambiar esto, o al menos a ello aspiran tal y como contesto a AllThingsD, Amit Singh, uno de los responsables de Google Apps. Y es que su pretensión es llegar al 90% de los usuarios ofimáticos.

 

Y es que algo que no podemos negar, es que Office es sin lugar a dudas una gran suite capaz de cubrir prácticamente cualquier necesidad que se le plantee. Pero precisamente, ese puede ser su talón de aquiles, demasiadas opciones y muchos usuarios apenas usan una pequeña parte de todas esas opciones. Así desde Google creen que su solución Google Apps se adaptará mucho mejor a esos usuarios, ofreciendoles precisamente lo que necesitan, sin más cosas de la cuenta. Todo ello acompañado de unas innegables funciones de sincronización online, que Microsoft no ha sido capaz de explotar hasta hace relativamente poco (aunque en sus últimas versiones, hay un claro salto a la nube, llevan algo de retraso con respecto a Google).

¿Pero será capaz Google de seducir a ese 90% de usuarios? La verdad es que posibilidades no le faltan, y ya ha demostrado que a las empresas las ha podido seducir, así pues ahora solo queda ser capaz de superar reticencias en el ámbito doméstico. Y Microsoft por su parte, parece que ha visto las orejas al Lobo y parece que prepara para el 2013 el desembarco de Office en iOs, una jugosa porción del pastel que no quiere dejar escapar ¿habrá app de Office para Android? Seguro que a lo largo del año que viene, iremos viendo por donde va todo esto, descubriremos si Google es capaz de hacer temblar al todopoderoso Office o si Microsoft logra mantener a raya a Google Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.