Google presentations se actualiza

Google Docs

Google Docs, suite ofimática online

Presentations es quizás la aplicación de Google Docs que llevaba más tiempo necesitando que se le hiciesen algunos cambios, y finalmente estos han llegado. Google ha decidido que no podía olvidarse de esta aplicación para crear presentaciones de su suite en la nube y le han otorgado varias novedades. Para empezar, han decidido centrarse en el caracter colaborativo que tratan de imponer en toda la suite. De hecho, las mismas presentaciones parten de la idea de compartirse así pues era algo lógico utilizar esta aproximación. Así pues se han añadido opciones para la colaboración en la creación de presentaciones que nos permitirán ver las partes en las que están trabajando los demás mediante marcas de color, editar simultaneamente los contenidos, tendremos opciones de revisión historica pudiendo ver quienes han realizado los cambios e incluso volver a versiones anteriores del documento y también se incorpora un chat que permitirá compartir impresiones mientras se colabora en la creación del documento.

También se han trabajado en otros aspectos de la aplicación, de forma que ahora hay nuevas transiciones y animaciones. También se dispone de nuevos temas que aportan estilos renovados para la creación de las presentaciones. Se han mejorado las opciones de dibujo, incluyendo algunas que permiten evitar usar editores externos para algunos trabajos y también se han añadido las «tablas enriquecidas».

La nueva versión de la aplicación se irá incorporando gradualmente, pero si la quieres probar desde la configuración de nuestra cuenta entraremos en la pestaña edición (editing) y marcaremos la opción “Create new presentations using the latest version of the presentation editor.” Por otro lado, indicar que para aprovechar estas funciones, necesitaremos contar con un navegador compatible con HTML5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.