Google podría ofrecer un botón de comprar en sus resultados

logo-googleSegún parece, Google podría estar trabajando para ofrecer un botón «Compra ahora» en los resultados de búsqueda. Con esta nueva opción, Google pasaría de ofrecer un enlace para que el usuario visitase la página del vendedor a ofrecer una experiencia de compra dentro de su servicio Google Shop.

Según Google, el objetivo sería el de unificar la experiencia de compra a través de su servicio de búsquedas móvil, ya que esta no siempre es muy satisfactoria.

Amazon, Ebay, temblad…

Y la llegada de un servicio como este a ¿quién afectaría más? Pues sin lugar a dudas a los grandes del comercio electrónico. Y es que a fin de cuentas, el buscador sigue siendo el medio por el que la gran mayoría de usuarios acceden a esos portales de comercio electrónico, así pues este movimiento podría saltarselos como itnermediarios y por tanto, restarles un ingente volumen de visitas (con las consecuentes reducciones en ingresos).

La permanencia en los ecosistemas

Todos los grandes contendientes online, están haciendo cada vez más esfuerzo por lograr la permanencia de los usuarios dentro de sus propios ecosistemas de servicios. Facebook, Apple, Microsoft, Google…. Son todos conscientes de la importancia de dicha permanencia, puesto que eso redunda en mejores retornos.

Google en este sentido es el que, quizás más trabajo tenga que hacer, puesto que su función era la de actuar como intermediario, pero también el que en cierto modo lo tiene más fácil puesto que su uso está muy extendido. Y en Mountain View no se duermen en los laureles viendo como los demás tratan de lograr que los usuarios se queden con ellos, así pues es bastante probable que en los próximos meses veamos más movimientos de este tipo por parte de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.