Google podría estar limitando posibles modificaciones de Android

SDK AndroidRecientemente Google ha actualizado su Licencia para desarrolladores cambiando los términos y condiciones. Concretamente se ha incluido un párrafo que genera cierta inseguridad en cuanto a la «libertad» que concede Google a la hora de modificar Android. Parece ser que este cambio viene por la guerra en la que está inmersa Google con varios sistemas operativos chinos derivados de Android, pero que por otra parte podría tener consecuencias por ejemplo para Amazon y sus Kindle Fire (donde la verdad es difícil ver algo que no tenga que ver con Amazon y la esencia de Android parece diluida dentro del ecosistema de Amazon).

Concretamente el párrafo que ha despertado las suspicacias:

Acuerda no tomar ninguna acción que pueda provocar o cuyo resultado sea la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitado a la distribución, participación en su creación o promoción de cualquier tipo de un kit de desarrollo de software derivado de este SDK.

Pero aquí cuando hablan de fragmentación, no están pensando precisamente en el gran caballo de batalla (al menos hasta ahora) de Android. La verdad es que este movimiento parece bastante inquietante y habrá que ver en que termina todo esto, pero ya hay quienes creen que detrás hay motivos económicos y ello redunda en una reducción de los derechos sobre el ecosistema de Android para los desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.