Google introduce la posibilidad de salvar el correo de GMail y los calendarios

No todo el mundo conoce Google TakeOut el servicio de backups de Google con el cual podemos hacer una copia de los datos de los diferentes servicios incluidos en nuestra cuenta de Google.  Drive, Blogger, Contactos, Google+…. poco a poco todos los servicios de la compañía de Mountain View se van integrando a las opciones de Backup. Hasta la fecha todos menos los dos más reclamados, el correo y el calendario. Sin embargo, finalmente desde Google nos van a ofrecer esagoogle_takeout
posibilidad, y es que desde ahora se podrá realizar la copia de seguridad de los correos de GMail o de nuestros calendarios. Se podrá realizar una copia de toda la información o seleccionar una etiqueta dada y salvaguardar los mensajes asociados, de la misma forma que se podrán salvar todos nuestros calendarios o solo aquellos que elijamos. Los datos descargados se almacenarán en formato MBOX para facilitar su posterior acceso o migración a otro servicio si fuese necesario.

El servicio de backup de GMail irá incorporándose paulatinamente, así que si aún no lo podéis ver no os preocupéis. La intención por parte de Google, es que esté disponible para todos los usuarios antes de que empiece 2014. De esta forma, los usuarios podrán prescindir de la necesidad de utilizar herramientas de terceros y podrán hacerlo de una forma relativamente sencilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.