Google In Apps la nueva forma de buscar dentro de Android

Hace unos días que Google presentó In Apps, (En Apps como es evidente en Español) un nuevo modo de búsqueda dentro del sistema operativo Android que permitirá buscar contenido dentro de las apps instaladas sin necesidad de recurrir a Internet. De esta forma, al abrir la app de Google tendremos esta nueva opción que realizará una búsqueda dentro de las apps de nuestro terminal.

Eso si, de momento In Apps funciona solo en un grupo limitado de apps. Actualmente Gmail, Spotify y YouTube, y a lo largo de los próximos meses se extendería a otras apps como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist o Google Keep. Algunos ya critican que no haya previsión por ahora de su aplicación con Facebook messenger o Telegram y creen que a largo plazo o se amplia rápidamente el abanico de apps compatibles con esta función o podría tratarse de algo que se utilice de forma demasiado residual.

Por supuesto Google nos ofrece la opción de determinar que apps se incluirían a la hora de mostrar resultados, por lo que podremos controlar la información obtenida. Por otro lado, desde Google aseguran que la privacidad está garantizada ya que no se compartirá ningún tipo de resultado ni búsqueda de In Apps con Google o con un tercero.

Ya está previsto que el futuro terminal LG V20 incorpore esta busqueda In Apps directamente desde la pantalla de inicio del móvil, sin necesidad de recurrir a abrir la app de Google. Este paso sería la evolución evidente de este nuevo «servicio» de búsqueda dentro del dispositivo y es de esperar que al final se incluya por defecto en todos los terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.