Google a la conquista de iOs

Dentro del evento Google I/O se ha hecho el anuncio de la llegada de dos aplicaciones de google para iOs. La primera se trata nada más y nada menos que del navegador Chrome, que ahora también cuenta con su versión para el sistema operativo móvil de Apple y la segunda sería la llegada de una aplicación para acceder a la información de Google Drive.

En el primero de los dos casos, Google Chrome, llega sin duda para intentar hacerse un hueco dentro de un creciente mercado, donde Safari es la estrella (teniendo en cuenta que el intento de Opera con su navegador de asaltar iOs no parece haber cuajado). Está claro que Google se ha dado cuenta de la importancia de un mercado como el de iOs, que concentra un número cada vez mayor de usuarios y que no se puede desdeñar en absoluto. Sobre todo teniendo en cuenta las opiniones de muchos expertos que abogan porque sean cada vez más tablets y smartphones los dispositivos utilizados para el acceso a internet. Con esta versión de su navegador Google pretende seguir con los mismos principios de velocidad y cumplir con los estándares web.

Por su parte Google Drive, llega para dar acceso a la nube de Google tal y como estos habían prometido. De esta forma ya tenemos acceso a google Drive desde las principales plataformas disponibles en la actualidad.Sin embargo cabe decir que esta versión no permite la edición de contenidos, lo cual le resta algo de atractivo, si bien, podremos usar otras aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos iOs para el manejo de los datos.

Está claro, que Google se ha fijado en la plataforma iOs y seguro que paulatinamente irán ofreciendo nuevas funciones para estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.