Flash abandona también Android

Flash Player

Flash Player

Lenta, pero progresivamente, Adobe Flash está teniendo que dejar paso a HTML5. En este sentido Adobe ya ha reconocido hace tiempo que HTML5 es la tecnología a adoptar y ha asumido la derrota tratando de volcarse en la nueva tecnología. Ahora la noticia ha sido que Adobe ha anunciado que Android 4.1 no contaría con una versión certificada de Flash Player, diciendo adios a la plataforma Android.

Dee esta forma Flash quedaría prácticamente fuera del mercado de dispositivos móviles, ya que Android e iOs suponen más del 80% de cuota de mercado, y parece ser el paso previo a la desaparición también en los ordenadores convencionales, sobre todo si tenemos en cuenta que el peso de los dispositivos móviles en el sector tecnológico es cada vez mayor.

Aunque no se ofrecerán nuevas versiones, Adobe se compromete a mantener ofreciendo actualizaciones de seguridad para las versiones de Flash existentes en Android hasta el momento, para evitar posibles problemas a los usuarios. Con todo esto, a partir del día 15 de agosto Flash dejará de estar disponible en Gooble Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.