Firefox Go Faster, Mozilla intenta aligerar el navegador

logo-firefoxA través de la iniciativa Go Faster, la fundación Mozilla está tratando de llevar adelante una iniciativa para eliminar del navegador aquellas funciones menos utilizadas para aligerar su navegador. El centro de la atención estará en los grupos de pestañas y los temas completos.

Los temas completos se podrían eliminar totalmente y estarían pesando en sustituirlos por otras opciones como cambiar colores o iconos. Los grupos de pestañas permiten que los usuarios agrupen pestañas en grupos temáticos, lo cual debería facilitar la gestión de múltiples pestañas a los usuarios, pero que parece no está teniendo una gran acogida.

Así pues, estas podrían ser dos de las primeras funciones que se eliminarían del navegador del zorro, pero que en un futuro se seguirían produciendo. Todo ello con el objeto de hacer el navegador más simple de usar, al mismo tiempo que se mejora su rendimiento. Esto evidentemente también redundará en un proceso de mantenimiento más sencillo, permitiendo eliminar tecnologías obsoletas que muchas veces requieren de un elevado mantenimiento limitando la implantación de otras nuevas.

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.