Fallo en IE permite detectar los movimientos del ratón

internet-explorercUna de las medidas de seguridad que se implementaban hasta el momento en páginas como las de los bancos, los teclados virtuales, podría verse comprometida al menos en el caso de los usuarios que empleen el navegador de Microsoft. Y es que, la firma Spider.io detecto una vulnerabilidad que afectaría a las versiones de Internet Explorer desde la 6 a la 10 y que permitiría a un hacker rastrear los movimientos del ratón en toda la pantalla.

Una vez el hacker logra saltarse la seguridad, la información de la posición del ratón podrá ser recuperada indistintamente, aunque la página infectada empleada para explotar esta vulnerabilidad esté en segundo plano o se haya minimizado. Esto lo convierte en algo muy peligroso, puesto que hoy en día, se emplean ataques a través de por ejemplo los anuncios integrados en otras páginas, lo cual hace que prácticamente cualquier página que incluya publicidad pueda ser susceptible de propiciar un ataque de este tipo.

También es bastante destacable, que si bien, el aviso fue comunicado a Microsoft el 1 de Octubre, y que la compañía reconoció el fallo, desde la compañía de Redmon se indico que no había «planes inmediatos» para poner una solución a este fallo. Pues bien, ahora en diciembre una vez si hizo público el anuncio, Microsoft cambió de parecer y aclaró que estaba trabajando junto con otras compañías para solucionar este fallo, aunque también dijeron lo siguiente “Por lo que sabemos hasta el momento, el problema principal tiene más que ver con la competencia entre compañías de estadísticas [rama en la que ingresa la denunciante Spider.io] que con la seguridad o privacidad de los consumidores”.

La verdad es que convendría que Microsoft se dejase de entrar a debatir sobre el tema y que ponga una solución, porque si bien pueda tener más que ver con otros temas, el problema existe y siempre puede haber quien intente aprovecharse de la situación, y los perjudicados serían los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.