Facebook planea vertebrar su estrategia con Messenger

logo-facebookLa herramienta de chat que integraba Facebook era un complemento más que estaba ahí, a la cual muchos no le prestaban una gran atención. Sin embargo, casi por sorpresa, Facebook decidió escindirla de la aplicación principal de Facebook y convertirla en la que ha sido bautizada como Messenger. Muchos pasaron entonces a preguntarse los motivos reales por los que lo hacían. ¿Para que era necesaria una nueva herramienta de mensajería instantánea? Máxime cuando Facebook ya se había hecho con el control de WhatsApp.

Pues bien, ahora la compañía ha decidido que es el momento de potenciar Messenger como canal de comunicación entre empresas y clientes. Así pues en la reciente conferencia de Desarrolladores de Facebook, el gran protagonista ha sido Messenger y las múltiples aplicaciones que se vincularán con este para añadirle nueva funcionalidad. Y todo ello pensando siempre en Messenger como un canal de comunicación directo de las tiendas online con sus clientes.

Así pues está previsto que Messenger además de la comunicación propiamente dicha empiece a ofrecer nuevas funcionalidades como la posibilidad de hacer reservas o recibir información sobre una compra realizada. Este enfoque coincide además con la llegada de Analytics for Apps, una herramientas de estadísticas orientada a mejorar la información que recibirán las empresas. Sin duda Facebook apuesta por enfocarse en las empresas y los negocios online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.