Errores en la medición de datos en Facebook

logo-facebookRecientemente Facebook confesó que durante un tiempo las métricas que ofrecían a sus usuarios, o sea las estadísticas de visitas de las páginas, habían estado funcionando incorrectamente debido a un fallo. Parece que el origen de este fallo está completamente solventado, especialmente tras las tres semanas en las que parecen haber estado trabajando en solucionarlo varios ingenieros a tiempo completo, y se han puesto, según indican medidas para evitar el problema en un futuro.

Ahora vamos al meollo de la cuestión, y es que al parecer el fallo vino por una actualización en las aplicaciones móviles, de forma que las visitas realizadas a través de estos dispositivos no estaban siendo contabilizadas a nivel de las publicaciones. Esto ha resultado en unos niveles más bajos de alcance de todas esas publicaciones a medida que los usuarios iban actualizándose. Por otro lado, los usuarios de la plataforma en equipos de sobremesa también se vieron afectados por un bug que hacía que las impresiones de anuncios se contabilizasen por duplicado, como impresión de pago y como impresión orgánica.

Como resultas de todo esto, durante varios meses las estadísticas se han visto «adulteradas» y no son 100% fiables. Esto aliviará a más de uno, que podría haber visto como sus esfuerzos para lograr cierto alcance en la red social no se estaban viendo recompensados, y por otro lado enfurecerá en cierto modo a los que estaban confiando en esas estadísticas de sus anuncios, que ahora resulta que se habían visto duplicadas. Al, menos parece que se han puesto medidas para evitar que se repita el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.