El tiempo medio para la aprobación de las Apps de Apple ha aumentado

Todos los desarrolladores saben que para poder ver su aplicación en la App Store de Apple tienen que pasar por un proceso de aprobación de la propia Apple que es el que determina si finalmente esta se publica o no. Este proceso tiene sus detractores y gente a favor y ha generado no pocas controversias. Algunos desarrolladores se quejan especialmente por el tiempo que se demoran en Apple en revisar las aplicaciones, y un reciente estudio por parte de Shiny Development revela que se ha producido un gran incremento en dichos plazos durante los últimos seis meses.

Según aseguran desde Shiny Development, el tiempo de revisión habría pasado de apenas unos pocos días en abril de este año a casi un mes en los últimos tiempos. Por supuesto, este estudio está basado en una muestra reducida obtenida por parte de Shiny Develompent de 62 informes recogidos en los últimos 30 días, pero aseguran que es muy indicativo de la tendencia actual según su propia experiencia. También cabe destacar que esta tendencia es más acusada en las aplicaciones para OSX que en las de iOs.

Desde aquí, la reflexión que hacemos es que quizás, Apple esté actualmente ligeramente sobrepasada por el espectacular crecimiento que están experimentando. Últimamente el software de la compañía de la manzana está experimentando algunas muestras de no estar tan «pulido» como sucedía tiempo atrás. El estrepitoso estreno de la aplicación de Mapas en iOs sería otra muestra más de estos detalles que en una compañía como Apple quedan más bien feos. La verdad es que si esta tendencia es cierta, en Apple deberían trabajar para poder cambiarla, ya que un cuello de botella en el proceso de aprobación de las aplicaciones no hace sino perjudicar a los desarrolladores y a los usuarios de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.