El streaming podría estar contribuyendo a la reducción de las descargas P2P

En los últimos tiempos, cada cierto tiempo surge la noticia de que algún popular sitio web de descargas P2P es cerrado por las autoridades. Sin duda, el resultado del endurecimiento de las leyes en este terreno está favoreciendo que este tipo de acciones sean cada vez más habituales. Las autoridades tratan así de reducir cada vez más las descargas mediante este tipo de servicios.

Junto a este fenómeno de cierre de servicios P2P, muchos informes revelan que cada vez se consumen más contenidos mediante plataformas de streaming del estilo de Netflix (vídeo) o Spotify (música). Algunos se preguntan, si la reducción del tráfico P2P y aumento del streaming es consecuencia de los cierres de sites dedicados a ello o bien porque los usuarios van adoptando cada vez más hábitos de hacer uso de servicios legales de streaming.

Habría quienes se pongan en uno u otro lado, pero hay cada vez más indicios que apuntan a la segunda de las opciones. Y es que parece que el mercado del streaming a medida que va ofertándose con opciones de tarifas planas se está volviendo cada vez más atractivo y por tanto, los usuarios pierden interés en el P2P. En un reciente estudio se observaba como los usuarios cada vez invierten más dinero en música o películas, mientras que en el caso de software o videojuegos esa cantidad se reduce con respecto al año anterior. Si pensamos en cada uno de esos sectores podremos ver que precisamente en música o películas hay servicios de streaming con opciones de tarifa plana bien posicionados en el mercado. ¿Casualidad? Quizás si, o quizás, como bien anunciábamos en el titular de este artículo: «El streaming podría estar contribuyendo a la reducción de las descargas P2P«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.