El spam cae y las amenazas llegan a los cupones

En el informe sobre malware de Kaspersky Lab que elabora la compañía de seguridad trimestralmente, muestra un importante cambio en la forma en que se tratan de aprovechar los ciberdelincuentes. Según dicho informe, el Spam cayo casi un 3%, no obstante el indice de spam con archivos adjuntos maliciosos aumento casi un 1%.

La cuestión es que los spammers son conscientes de que la publicidad está migrando a nuevos canales totalmente legítimos, y se están adaptando de forma que ahora se están diseñando mails simulando proceder de compañías como Groupon, Itunes o Amazon, tratando de pillar desprevenidos a los usuarios. En los primeros mails detectados empleando el subterfugio de los cupones de descuento, incluían malware adjunto que se instalaba al ejecutarlo. En una primera hornada para tratar de ganarse aún más la confianza de los usuarios, los enlaces incluidos en los mensajes llevaban en todos los casos a las webs oficiales, pero ahora han cambiado redirigiendo a sitios webs diseñados especialmente para instalar el malware en los equipos cuando se visitan.

Así pues, cuidado con los cupones de descuento, que pueden esconder gusano!!

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