El nuevo rey de los anuncios de vídeo es … Facebook

logo-facebookCuando uno pensaba en anuncios de vídeo hasta ahora en la mayoría de los casos, la cabeza se le iba casi instintivamente a YouTube. El portal de vídeos, con sus anuncios de vídeo precediendo a los contenidos que quieren verse era hasta ahora la principal fuente de visionado de anuncios en este formato.

Sin embargo, parece que las cosas van cambiando con el tiempo y ahora la plataforma que mayor número de visionado de anuncios en vídeo sirve es Facebook. Según informes, Facebook se habría colocado a la cabeza con 1.400 millones de visionados frente a los 1.300 de Youtube. Así pues Facebook se sigue materializando como una herramienta para consolidar las estrategias de marketing cada vez más interesante (aunque en este terreno de los vídeos online Youtube siga ofreciendo algo más de flexibilidad)

Todavía es cierto que la cosa está muy reñida, pero hay que tener en cuenta que Facebook ha logrado alcanzar relativamente rápido a Youtube. Por supuesto en este mundo de Internet, las cosas pueden cambiar abruptamente, e incluso surgir algún nuevo competidor a reseñar, así pues tocará permanecer atentos a la evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.