El malware para Android quiere robarnos el dinero

cabecera-seguridad1Las plataformas móviles no hacen sino crecer y Android tiene una buena parte del pastel de dispositivos móviles en su poder. Así pues, poco a poco los hábitos de los usuarios se han ido adaptando al uso cada vez mayor de los dispositivos móviles y de esta forma las compras online o la banca móvil son cada vez más utilizadas.

Y los cibercriminales no han pasado por alto el creciente uso de los dispositivos móviles, y por tanto han puesto el foco sobre estas. Y al igual que le ocurría a Windows, Android al ser la plataforma más extendida, es el objetivo más evidente.

Y según nos revela un estudio de la empresa de seguridad G DATA, más del 50% del malware creado para la plataforma Android tiene como objetivo obtener dinero de las incautas víctimas. Eso unido a las 440.000 nuevas identificaciones de programas maliciosos del primer trimestre de este año 2015, hace que deba extremarse cada vez más la atención a la hora de hacer uso de los dispositivos móviles.

Así pues, mucho ojo a la hora de instalar cualquier cosa en vuestros smartphones, si en ellos también tenéis datos sensibles como pueden ser los del banco, es conveniente extremar aún más si cabe las medidas de seguridad no sea que un buen día nos llevemos un susto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.