El Kindle Fire se perfila como el verdadero competidor del iPad

Mucho tiempo lleva el mercado esperando que surja un verdadero competidor para el iPad de Apple en el sector de las tablets, y parece que finalmente este podría estar a punto de llegar de la mano de Amazon. Los dispositivos basados en Android a pesar de contar con unas prestaciones considerables, y que en algunos casos superan a las del iPad, no han conseguido cuajar en el mercado. Quizás, les ha faltado la plataforma de Marketing que mueve a Apple y que tan bien sabe vender las cosas, quizás los usuarios no hayan sido capaces de ver el potencial de Android, pero lo cierto es que de momento como decíamos ningún modelo parece haber cuajado lo suficiente como para plantarle casa al iPad.

Al menos hasta ahora… porque ahí ha llegado Amazon, la empresa especializada en comercio electrónico y servicios en la nube, anunció el lanzamiento de un tablet basado en Adnroid, el Kindle Fire que además se ofrecería a un precio muy competitivo. El respaldo de Amazon podría ser lo que un dispositivo con Android podría necesitar para poder competir cara a cara con el iPad y Amazon además confia en que así sea, porque el precio al que ofrecen el dispositivo es según algunos expertos incluso inferior al coste de fabricación. Amazon espera lograr construir en torno a este dispositivo una plataforma de usuarios que consuman sus servicios, usuarios que hagan uso de todas las aplicaciones que esta les ofrecerá a través de su versión personalizada de Android, tratando de impulsar aún más si cabe su plataforma de ventas.

Y parece que los usuarios podrían estar bastante de acuerdo con este planteamiento, ya que un reciente estudio de mercado revelaría que un 44% de los usuarios que  estarían tentados estas navidades a adquirir un tablet se decantarían por un Kindle Fire frente al 12% que lo haría por el iPad2. La verdad, es que parece que la estrategia de ofrecer el Kindle Fire a un precio tan competitivo podría estar apoyando esta gran diferencia a la hora de decantarse por uno u otro, pero aún así estos estudios necesitan ser refrendados por los usuarios. Y es que no siempre tienen la razón y aunque la diferencia actual de precio podría contribuir a un giro en la tendencia, a Apple nunca le ha interesado en entrar en guerras de precios desenfrenadas, siempre y cuando sigan manteniendo la calidad que han ofrecido hasta ahora, seguro que lograrán mantener  a una base de usuarios contentos y que seguro que no dejará de crecer a pesar de otros nuevos dispositivos (como sucede con el iPhone, que cada vez son más los usuarios del teléfono de la manzana).

Y vosotros, que preferís ¿un Kindle Fire a 199€ o un iPad2 a 499€?

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