El iPad sigue sin tener un claro competidor

A estas alturas el éxito del iPad no se puede negar de ninguna forma. Copan casi la totalidad del mercado de las tablets y parece que además no hay otro dispositivo capaz de hacerle sombra, al menos por el momento. Ninguno de los muchos dispositivos basados en Android ha logrado cosechar un gran éxito (quizás la única excepción podría ser el GalaxyTab de Samsung), el PlayBook de RIM ha tenido una fría acogida y el que muchos esperaban que podría ser el revulsivo, el HP TouchPad, no está teniendo ni mucho menos unos inicios fáciles. Y es que según desvelan en AppleInsider se ha revelado que BestBuy (una de las más grandes distribuidoras de dispositivos electrónicos), solo habría logrado unas ventas de 25.000 unidades de un pedido inicial de 270.000. Menos de un 10% de las previsiones, que suponen un duro golpe para el dispositivo de HP que desde su presentación en Julio habría visto como el interes por él va decayendo aún a pesar de los recortes en su precio.

En caso que el HP TouchPad no tenga éxito, no solo tendrá repercusiones en cuanto a dispositivos se refiere, sino que también tendrá su repercusión en los sistemas operativos para dispositivos móviles. Y es que el HP TouchSmart pretendía ser la punta del iceberg para WebOs (el sistema operativo para dispositivos moviles de Palm que ahora es propiedad de HP), pero si este fracasa es más que posible que el que pretendía ser el tercer contendiente junto a iOs y Android se va a quedar fuera de combate, casi antes de empezarlo. Ya se especulo que RIM podría acabar por adaptar Android para sus dispositivos, pero HP es otro asunto y es poco probable que no intente algo para tratar al menos de amortizar la adquisición de Palm donde se veía precisamente a WebOs como punto más fuerte (¿podría volver con Microsoft y quizás sacar algo basado en Windows 8? después de todo HP y Microsoft han ido muchos años de la mano). Pero la pregunta en caso de fracaso sería ¿es culpa del hardware o del software? o simplemente ¿están los usuarios demasiado encariñados al iPad?  La hegemonía del dispositivo de Apple parece asegurada al menos durante varios años y si bien, algunos critican a Apple porque tarda en actualizar su dispositivo, el mercado parece darles la razón, de momento no necesitan hacerlo, la competencia sigue a mucha distancia…. ¿puede esto perjudicar al usuario al tener un claro dominador que haga que el resto de compañías prefieran apuntar a otro sitio (véase Intel y los Ultrabooks) y la dominadora pueda dormirse en los laureles y no innovar?  Por suerte Apple, no suele ser una compañía muy reconocida por dormirse en los laureles, pero alguna que otra vez si le ha sucedido… así pues esperemos que el HP TouchSmart remonte un poco el vuelo.

One thought on “El iPad sigue sin tener un claro competidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.