¿El fin del escritorio en Windows RT?, casi 19.000 dispositivos con Android y la seguridad en dispositivos móviles

Windows RT podría eliminar el escritorio clásico

Es solo un rumor, pero este cobra fuerza. Y según este podría ser que en la próxima gran actualización de Windows RT el escritorio tradicional desapareciese quedando la interfaz táctil Modern UI como la única alternativa posible para manejar el dispositivo. La verdad es que no parece una idea descabellada si tenemos en cuenta al tipo de dispositivos que va orientado Windows RT y a las limitaciones que impone esta versión de Windows a la hora de hacer uso de ciertas aplicaciones (con la imposibilidad de ejecutar las aplicaciones antiguas). Esto coincidiría además con los comentarios de Microsoft donde se hacía entender que en el futuro Windows no ofrecería tres versiones distintas buscando la unificación, y podría ser un primer paso antes de la desaparición de Windows RT como tal. Porque Windows RT a fin de cuentas siempre se ha quedado a medio camino entre Windows Phone y Windows 8.

logo-androidUna plétora de 18.796 dispositivos con Android

Google es consciente que la fragmentación es quizás uno de los mayores problemas de Android, y es algo que tras leer el informe de OpenSignal no se puede negar de ninguna forma. Y es que según dicho informe, habría 18.796 dispositivos gobernados por el robot, algo que contrasta con los algo menos de 12.000 dispositivos del año anterior. Así es cierto que parece bastante complicado lograr minimizar el efecto de la fragmentación.

Cabe destacar que el 43% de todos esos dispositivos serían propiedad de Samsung, que de hecho han visto reducida su presencia desde el 47,5% del año anterior. Con esa cifra sobre la mesa, no era de extrañar que Google estableciese acuerdos con Samsung para mantener convenientemente actualizada la plataforma. Y todo este maremagnum de dispositivos resulta finalmente en lo que preocupa a Google, que una gran parte del mercado Android no está actualizado a su última versión, KitKat (Android 4.4) que contraría con casi el 21% de los dispositivos. No obstante los últimos cambios en Android han logrado que el grueso de usuarios cuenten con al menos una versión 4.0 o posterior, y apenas un 14% se mantengan en versiones más antiguas (como son Froyo o Ginherbread).

Más de un 90% de posibilidades de Hackear un servicio como GMail en un dispositivo móvil

Un grupo de investigadores de universidades de California y Michigan habrían cifrado en un 92% la tasa de éxito a la hora de intentar hackear un servicio tan importante como GMail (aparte de otros servicios reputados con diferentes porcentajes de éxito, aunque siempre por encima del 80%). Y es que estos investigadores habrían identificado una vulnerabilidad que afectaría a los tres principales sistemas operativos móviles: Android, iOs y Windows Phone. Dicha vulnerabilidad ha sido probada únicamente sobre Android aunque sostienen que las tres plataformas podrían sufrirla porque comparten en común que las aplicaciones pueden acceder a la memoria compartida del dispositivo móvil donde están ejecutándose.

Y es que se suponía que aunque todas las aplicaciones tenían acceso a la memoria compartida, la interacción entre ellas en dicho espacio no era posible. Pues bien, estos investigadores han echado por tierra esa suposición, y han demostrado como las aplicaciones pueden afectar a la memoria compartida de otras y por tanto suponer una amenaza para el usuario.

Como siempre, ante una noticia como esta no cabe sino recordar la importancia de no instalar en los dispositivos ninguna aplicación que no sea fiable para tratar de minimizar cualquier posible problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.