El culebrón de HP

HP

HP

Que si, que no… ahora vendo, ahora no vendo, … el anuncio de HP de la semana pasada de que abandonaba el desrrollo de WebOS ras el fracaso del TouchPad y que dejaría de lado la división de consumo no hace sino traer titulares, y ahora parece que hay cambios en sentido contrario a lo que se anunciaba en días anteriores.

Por un lado ahora parece que la división de ordenadores personales ya no estaría en venta y en su lugar se crearía una spinoff de nombre Personal Systems Groups (PSG) una empresa autónoma pero siempre bajo la supervisión de HP.  De esa forma, se trataría de optimizar y mejorar el rendimiento de la empresa creada, evitando además que alguno de los rivales como Acer pudiesen convertirse en el líder indiscutible en el sector doméstico.

Y en el otro lado, está el TouchPad que se acabo vendiendo casi a precio de saldo tras las pobres ventas iniciales y que suponía la discontinuación de WebOs. Ahora HP sorprende anunciando que habrá una nueva tirada de dispositivos TouchPad, que inicialmente se venderían también a bajos precios e incluso se ofrecerá una actualización OTA (Over The Air) para mejorar la funcionalidad de la tableta. ¿Sorprendente cambio? Quizás, simplemente se trate de intentar sacar el stock de componentes que habrían acumulado para la fabricación del dispositivo o ¿quizás haya algo más detrás de este anuncio? Lo que aseguran en HP, es que por su parte no habrá más hardware para WebOs, pero que sucedería con el software, quizás el interés de Samsung en el sistema operativo WebOs ¿podría haberles hecho recapacitar acerca del futuro del sistema operativo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.