El 95% de los usuarios Android están expuestos a un grave fallo de seguridad

logo-androidDesde la versión 2.2 a la 5.1 del sistema operativo del androide, todos los usuarios están expuestos a un grave fallo de seguridad que podría permitir el acceso a sus dispositivos tal y como habrían descubierto expertos de Zimperium. Pero lo que de verdad preocupa de este fallo de seguridad, es que a diferencia de otros en los que el usuario tenía que realizar una acción para que un posible atacante tomase el control sobre su dispositivo, en esta ocasión no hace fata que el usuario cometa ningún descuido.

No, este fallo de seguridad es preocupante porque basta con que el usuario reciba un video en su dispositivo comprimido con el archivo malicioso. Ni siquiera hace falta que lo reproduzca para estar expuesto al ataque ya que por ejemplo la aplicación de Youtube para ahorrarnos tiempo accede al vídeo para así adelantar unos segundos su reproducción.

Desde Google informaron que ya tienen un parche para solventar este fallo y que lo remitirán a los fabricantes de los dispositivos. Ahora bien, que llegue dicho parche a los usuarios ya es harina de otro costal, porque no olvidemos que la experiencia nos dice que pueden pasar semanas o meses para que los fabricantes distribuyan la actualización correspondiente a los usuarios. Es ahora cuando la fragmentación se demuestra como un grave talón de aquiles para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.