Detectado malware que afectario a iPhones con JailBreak

cabecera-seguridad1La seguridad de las plataformas de Apple ha sido siempre una de las insignias que han conferido a la compañía de la manzana un gran prestigio. Así pues siempre que surge alguna noticia sobre la presencia de malware en sus sistemas, esta parece magnificarse hasta cotas insospechadas (sobre todo teniendo en cuenta la baja incidencia de malware comparandolas con otras plataformas).

La razón principal por la que las plataformas de Apple son tan seguras es seguramente por el estricto control que la compañía ejerce sobre todos los elementos que las integran. Esto tiene su ventaja en la gran seguridad que ofrecen, pero a muchos usuarios algunas de esas limitaciones les parecen toda una herejía y creen que hay que «saltarse» las limitaciones que la compañía de la manzana quiere imponerles. De ahí que muchos usuarios crean que la mejor alternativa para sacar todo el partido a sus dispositivos sea hacerles jailbreak. Otros quizás un poco más avariciosos aspiran a no pagar por las apps que quieren instalar en sus dispositivos y de ahí que recurran al jailbreak.

Pues bien, ahora se ha descubierto como varios miles de usuarios que realizaron jailbreak en sus iPhone han visto comprometidos los datos de sus cuentas de Apple de forma que han recibido cargos en sus tarjetas de crédito que ellos no habían solicitado. Sin duda se trata de uno de los robos de datos de usuarios de iPhone de mayor envergadura hasta la fecha. Ahora bien, no se puede achacar la culpa a un fallo de seguridad de Apple ni mucho menos.

Y es que el malware bautizado como KeyRaider, es una consecuencia directa del jailbreak y las ansias de los usuarios, que pensaban que realmente podía ser una alternativa a la App Store oficial. China sería el país donde se concentraría la mayor cantidad de usuarios afectados, aunque hay hasta 17 países más afectados. Así pues, la promesa de descargar aplicaciones y compras in app sin pagar se ha convertido en una desagradable sorpresa para estos usuarios.

Sin duda, esta noticia refuerza lo que siempre ha defendido Apple, «no hacer jailbreak a vuestros ihpone para evitar comprometer vuestra seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.