Desde hoy Chrome bloqueará por defecto los anuncios en Flash

Chrome

Hace unos días comentamos que Amazon había decidido dar de lado a los anuncios realizados en Flash, uniéndose así a la creciente lista de empresas que van dejando de lado flash. Pues bien, desde hoy 1 de septiembre, a esta lista se une el navegador Chrome, que por defecto bloqueará los anuncios en Flash. Así pues, sigue el lento y progresivo proceso de desaparición de Flash.

Según Google se bloqueará contenido de poco interés para los usuarios, aunque podría darse el caso que se bloquee algún contenido que si les interese, por lo que se ofrecerá la posibilidad de activar los contenidos si el usuario lo desea.

Ahora bien, no debemos olvidar que Google a través de Adwords es uno de los principales medios para que la publicidad llegue a los usuarios. Así pues  Google podría parecer que esta poniendo la zancadilla a sus propios clientes de Adwords. No obstante, no es así, ya que según informaron la mayoría de anuncios se convierten automáticamente a HTML5. Ahora bien, Google también impone a partir de este 1 de septiembre una serie de procesos adicionales a los anunciantes para asegurar que sus anuncios puedan verse correctamente, así pues parece que por parte de Googe el proceso de eliminación de Flash, continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.