Debe cambiar Google respecto a la publicidad

Recientemente Google sufría un duro revés en los mercados bursátiles siendo el único motivo para ello, los resultados, considerados como malos por muchos expertos. En estos, se observó una notable reducción de los ingresos procedentes de la publicidad del buscador. Esta circunstancia podría encajar dentro de un movimiento en el cual se observa una tendencia hacia una publicidad más orientada al contenido. Y es que parece paradójico que Google haya visto tan mermada su cuenta de ingresos por parte de publicidad, cuando el mercado de la publicidad online no ha seguido sino creciendo.

Las redes sociales y la nueva forma de entender la utilización de internet por parte de los usuarios podría estar detrás de todo ello. Y es que un usuario de redes sociales no actua de la misma forma que cuando se hace uso de un buscador. En las nuevas plataformas no solo hay una dependencia del producto en si, sino de la imagen que genera a nuestros contactos y de otros factores que se escapan a la publicidad más tradicional. Así pues nos encontramos ante un momento donde el contenido parece estar convirtiendose, ya no solo en lo que ayuda a posicionar mejor, sino que también es lo que contribuye a lograr una venta.

Esto lleva a pensar en que Google podría tener que replantearse la forma de ofrecer sus anuncios en los resultados de búsqueda de los usuarios. Podría ser necesario ofrecer contenido directamente en los resultados, no solo enlaces a productos… Sin duda, hay que adaptarse a los tiempos y Google no es una excepción.

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