Chrome 15

Chrome

Chrome, navegador web

Las actualizaciones silenciosas de Google Chrome hacen que pocos usuarios se percaten de los cambios de su navegador y que este se ha actualizado a la versión más reciente. Sin lugar a dudas este sistema permite  mantener el software siempre actualizado, evitando que el usuario tenga que preocuparse de este tedioso proceso. Simplemente, el navegador cuando detecta una nueva versión, la descarga y cuando está listo la instala y en nuestro siguiente reinicio tendremos el navegador actualizado y todo ello sin haber tenido que intervenir para nada.

De esta forma, muchas veces los cambios, como hemos comentado pasan desapercibidos, e incluso las actualizaciones «mayores» no son muy sonadas. Así es como hemos alcanzado la versión 15, la cual evidentemente viene para solucionar bugs detectados, mejorar la seguridad y de otra parte se ha hecho una reforma en la pantalla de inicio que se abre con el navegador por defecto. Así pues, parece que no solo Mozilla cree que esta pantalla de inicio necesitaba una reforma, los de Mountan View han decidido que la Start Tab ofrezca algo más.

Hasta ahora podíamos ver las aplicaciones instaladas y las últimas páginas que habíamos visitado, que según los chicos de Google nos permitirían volver a empezar nuestro trabajo de una forma rápida. Pero ahora esta pestaña tiene más opciones de personalización.

Ahora por defecto se nos muestran las aplicaciones instaladas, lo cual es un claro intento por parte de Google de seguir dando respaldo a su Chrome Web Store, y en la zona inferior encontraremos una barra para cambiar a las páginas más visitadas o incluso una opción para reabrir las pestañas recientemente cerradas. Luego, hemos de tener en cuenta que tanto las aplicaciones como los enlaces a páginas podemos reorganizarlos en grupos, para lo cual solo tenemos que arrastrarlos a la barra inferior a una zona vacía si queremos crear un nuevo grupo que no tuviésemos, o sobre uno de los que ya tenemos para añadir esa página o aplicación, de una forma muy similar a como hacemos en Android (un claro guiño a la usabilidad para estos usuarios). Si queremos desinstalar una aplicación instalada en Chrome el proceso sería también muy sencillo, la arrastramos hacia la barra inferior donde encontraremos una especie de papelera para que se elimine.

La verdad es que esta nueva forma de abrir pestañas le otorga una gran flexibilidad al navegador agilizando el trabajo y sin duda es una forma bastante interesante de abrir el navegador, pudiendo convertirse en un perfecto sustituto de una página de inicio como iGoogle.

 

One thought on “Chrome 15

  1. No es totalmente verdad que agiliza el trabajo! Mas bien a mi me lo complica, pero por el tema de pestañas cerradas!

    Yo solía cerrar a veces varias ventanas con muchas pestañas, ahora si quiero abrirlas tengo q abrir todas ya que no me muestra que pestañas tenia esa ventana que cerré!!!! Eso es un error espantoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.