ARM presenta el cortex A7

Aunque para aquellos usuarios que vienen del mundo de la informática entre los nombres de fabricantes de microprocesadores seguro que no incluirían a ARM (aunque nombres como Intel, Amd, Nvidia o Ati les suenen más), en la actualidad con el gran auge de los Smartphones y dispositivos móviles como tablets, ARM se ha convertido en uno de los principales fabricantes de micros (que si bien aún se centran en dispositivos móviles como SmartPhones o Tablets, ya hay algunos rumores como la posibilidad de que Apple incorpore este tipo de procesadores en portátiles).

Así pues ARM en su continuo proceso de mejora de sus productos, presenta ahora el Cortex A7. Este estaría orientado a dispositivos de bajo coste a la par que a otros de más alta gama, en este último caso apoyados en los más potentes Cortes A15. Estos procesadores siempre se han caracterizado por su buena eficiencia energética (principal motivo del éxito en el sector de los Smartphones) y desde la compañía aseguran que este chip será el más eficiente diseñado hasta la fecha. Los primeros dispositivos en el mercado que incluyesen estos chips podrían estar disponibles en 2013. Estos estarían fabricados con tecnología de 28 nanómetros, permitiendo reducir su tamaño y consumo a una quinta parte con respecto a los actuales Cortex A8, a la par que se mejora el rendimiento en un 50%.

Como se ha dicho, el A7 también está pensado para utilizarse en dispositivos de alta gama donde iría apoyado por el Cortex A15. Es el fruto de una nueva estrategia de ahorro de energía de ARM denominada big.Little, la cual permitirá la utilización de un chip u otro según las necesidades de rendimiento en las tareas que se estén ejecutando. De esta forma cuando se estén usando juegos o reproduciendo vídeo se estaría usando el chip A15, mientras que las llamadas se realizarían empleando el A7.  De esta forma aseguran que se optimizará la batería mucho más, llegando a ahorrar hasta un 70% de la energía comparando con los smartphones actuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.