Apple sigue escapando de la fragmentación, el 74% ya usa iOs7

Solo se trata del porcentaje en el mercado norteamericano, pero sin duda es una buena forma de saber como está el panorama en todo el mundo por parte de los usuarios de iOs. Una gran mayoría de usuarios ha decidido actualizar a la nueva versión en sus dispositivos y hacer uso de las bondades que el nuevo sistema operativo ofrece. Y es que estamos hablando de un 74% de cuota desde el lanzamiento de iOs7. Apenas el 22% de usuarios se mantienen utilizando iOs6 y el escueto porcentaje restante hacen uso de alguna versión anterior de iOs.

Apple logoSin duda, estamos hablando de una cifras que contrastan enormemente con otros sistemas operativos como es el caso de Android, que a pesar de los intentos del gigante de Mountain View de evitar este problema de fragmentación, tiene a día de hoy el grueso de sus usuarios haciendo uso de una versión de Android de hace 2 años. Además de contar con apenas un 1,1% de usuarios haciendo uso de la última versión de Android.

Está claro, que la estrategia de Apple de tener un control total del software y el hardware facilitan contar con estas cifras de adopción de sus últimas versiones de sistemas operativos. De hecho, si miramos al sistema operativo OSX y su reciente éxito de adopción con Mavericks, frente a la dificultad de Microsoft para que los usuarios se actualicen a Windows 8, estaríamos viendo exactamente el mismo comportamiento. Microsoft y Google, o lo que es lo mismo, Windows y Android, tienen más dificultades para que los usuarios se actualicen a las últimas versiones porque no controlan el hardware y eso complica a veces la migración. Parece que Microsoft con la compra de Nokia habría decidido optar por la misma estrategia de Apple, Google por su parte realiza acuerdos con fabricantes y compró Motorola. ¿Es esa la estrategia del éxito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.