Android va superando a iOs en todos los países, y Windows Phone parece remontar el vuelo

AndroidSegún un informe realizado por la firma Kantar, iOs sería el principal sistema operativo móvil en Estados Unidos y Japón, pero el resto de países habrían elegido ya a estas alturas Android como sistema operativo móvil más utilizado. Si bien, Apple domino en muchos de esos países donde ahora Android se erige como la opción más elegida, el sistema operativo de la manzana no parece capaz de sobrevivir a la marea de terminales con el sistema del robot en sus entrañas.

En EE.UU iOs habría logrado crecer ligeramente hasta llegar al 51,2% de cuota, y precisamente en este mercado es el único lugar donde Android vio reducidos sus números, cayendo hasta el 44,2% de cuota. Pero en Google no parecen preocupados porque en el resto de lugares, sus cuotas no hacen sino crecer, aunque desde Kantar advierten que el crecimiento de la plataforma va mostrando signos de ir cada vez más lento.

Y otro aspecto destacado de las informaciones que ofrece Kantar, es el crecimiento de Windows Phone, que parece ser se estaría erigiendo como tercera opción especialmente en el mercado Europeo donde por ejemplo habría logrado llegar a cuotas cercanas al 14% en Italia (frente a un 2,8% del año previo) y de casi el 6% en Reino Unido (frente a un 2,2% del año anterior) que ponen de manifiesto que las cosas podrían estar cambiando para el sistema pequeño de Microsoft.

En España, Android habría alcanzado un 86,4% de cuota, y solo habría logrado crecer además de la plataforma de Google Windows Phone que habría pasado del 0,4% al 1,8% (algo más de cuatro veces más).

Así es como parece encontrarse el mercado, donde ahora llegan BlackBerry 10 y donde pronto desembarcarían Firefox OS y Ubuntu para móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.