android-oreo-go-edition
Android Go Edition, una versión mucho más rápida aunque algo más limitada

Google presentó Android Go Edition, una versión de Android que está orientada a los dispositivos que tienen menos recursos.Si bien, no es algo que nos pille por sorpresa (puesto que desde primeros de año ya anunciaron que se estaba trabajando en esta opción), ahora ya es oficial la llegada de esta versión Android Oreo (Go Edition).

Estamos ante una versión que está enfocada a dispositivos que tienen mucha menos capacidad que los terminales de alta gama más recientes, pero que en muchos aspectos será muy similar en funcionalidad a su hermana Android 8.1 Oreo.

Con esta versión Google, espera ofrece una esperiencia de uso fluida en terminales que cuenten con 512MB o 1GB de memoria RAM. Y Google asegura que esta versión permitirá obtener a los usuarios una mejora del rendimiento general en termino medio de en torno a un 15%. Veremos como las apps se abren más rápido, el espacio estará mucho más optimizado.

¿Y como se consigue esa mejora? Pues bien, dando soporte a versiones Lite de las Apps. En el caso de los servicios de Google han sido muy originales en lugar de usar la palabra Lite para su versión ligera usan Go, así pues tenemos YouTube Go o Gmail Go entre otras que harán copañía a las Facebook Lite o Twitter Lite…

Y es que las apps se instalarían a través de una versión específica de la tienda de apps de Google: Play Store Go, que en apariencia sería idéntica a su hermana mayor, pero donde solo se ofrecerán versiones «ligeras».

Y todo esto sin prescindir de algunas de las funciones más esperadas en Android 8.1 Oreo como son la multitarea o las opciones de utilizar un sistema multiusuario.

Como siempre, hay que esperar a que ofrezcan la lista de dispositivos compatibles y no es de esperar que se decidan a dar mucho soporte a telefonos más antiguos, pero al menos sabremos que habrá una buena opción en el caso de querer hacernos con un terminal movil de emplear esta versión Oreo Go Edition de poder hacerlo con unas garantías de que el dispositivo funciona con soltura aún a pesar de que las características del hardware no sean las mejores.

Así pues de ahora en adelante si buscáis un terminal de gama baja, mejor que cuente con Android Go Edition. Y celebrar sin duda, que Google piense en aquellos usuarios que no optan a la opción de adquirir un terminal de gama alta, aunque esto pueda redundar en que haya cada vez más la dicotomía gama alta – gama baja, sin una gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.