Android 5.1 sigue siendo Lollipop

logo-androidGoogle anunció de forma oficial la actualización 5.1 de su sistema operativo Android, que han decidido seguir llamando Lollipop puesto que creen que es una «gran» actualización de 5.0 y no una nueva versión del sistema Android.

Y con 5.1 se espera que por fin llegue el espaldarazo a Lollipop para que esta versión empiece a extenderse por los terminales gobernados por el sistema operativo del robot y que hasta la fecha representan un reducido porcentaje del total.

En esta versión destaca la mejora en la gestión de batería que concederá a los terminales una mayor autonomía, al mismo tiempo que se mejora el rendimiento. También destaca la llegada del soporte nativo para múltiples tarjetas SIM, así como un renovado sistema de protección antirobo que mantiene el terminal bloqueado aunque se le haga un reset de fábrica.

Sin duda, los usuarios de Android estarán encantados de poder contar con esta nueva versión en sus terminales, aunque como siempre los primeros en contar con ella serán los dispositivos Nexus y posteriormente se extenderá al resto de terminales (como siempre dependiendo de las operadoras también).

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.