Amplify, el programa de anuncios en Twitter se amplia

Las redes sociales siguen acaparando progresivamente ingresos de publicidad y estas se van adaptando con el paso del tiempo para ofrecer a anunciantes cada vez más y mejores alternativas para llegar a su público objetivo. Twitter va incorporando progresivamente más opciones, de forma que cada vez más, los Tweets de 140 caracteres comparten espacio con los anuncios.

Y estos no solo llegan en forma de Tweets patrocinados, sino que también alcanzan a los vídeos que se incorporan en la plataforma. Para este formato de anuncios en vídeo, su programa de anuncios Amplify se ampliará para que los creadores de contenidos en vídeo puedan monetizarlos. De esta forma se ampliará el número de usuarios que pueden incorporar anuncios en sus vídeos entrando a formar parte del Amplify Publisher Program. Al respecto de quienes podrán entrar a participar de este programa, no se dieron mayores detalles pero aseguraban que sería accesible a «creadores de todos los tamaños».

Según han indicado, el proceso será realmente sencillo, marcar una casilla antes de publicar un tweet será suficiente para que la compañía incluya anuncios al comienzo de los vídeos. A partir de ese momento, Twitter compartirá una parte de los ingresos obtenidos con esos anuncios. Entrar a formar parte de este programa no requerirá de exclusividad de forma que ese mismo vídeo podrá ser monetizado en otras plataformas como por ejemplo podría ser YouTube.

Está claro que el vídeo en la publicidad online es uno de los formatos que más éxito están teniendo y en Twitter han decidido apostar por ofrecer soluciones que potencien aún más su utilización dentro de la red social de microblogging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.