Amazon y su red de publicidad movil ¿una amenaza para Google?

Desde hace algún tiempo, Amazón ha empezado a desarrollar su propia red de publicidad móvil. De esta forma, no es raro para los usuarios que compran aplicaciones en la tienda de apps de Amazon empezar a ver anuncios en dichas Apps. Pero ¿porqué debería preocuparse Google? Pues bien, a fin de cuentas, las Apps que se compran en el app store de Amazon pueden funcionar sobre cualquier dispositivo Android, así pues Amazon estaría intentando morder el pastel de Google. Google por su parte, poco puede hacer para frenar este movimiento por parte de Amazon, al menos mientras siga manteniendo la apertura de Android.

Sin duda, Amazon debe ser un rival muy a tener en cuenta, pues esta empresa es la que mayor y mejor base de datos de compras cuenta. Dispone de toda clase de información sobre hábitos de compra, direcciones e historiales de compras de sus usuarios. Por su parte Google se queda como el dominador en la parte de «intención de compra» en el momento de buscar información, sin llegar a tener un conocimiento tan profundo como el que alcanza Amazon en ese sentido. Finalmente cabe destacar también al tercer grande en este terreno, Facebook, que también trata de ofrecer su red de anuncios basándose en el conocimiento de los gustos e intereses de sus usuarios, a pesar de carecer de información sobre hábitos o intereses de compra.

Así pues con todo esto en mente, la nueva red de publicidad de Amazon podría perfilarse como un potente candidato, que quizás no supere a Google, pero si que al menos le haga tambalearse sobre sus cimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.