Amazon App Store para Android

Amazon es una empresa de internet y como tal le gusta estar en todos los frentes, así pues tras hacer su incursión en la música digital, los ebooks, el alquiles de vídeo online ahora da el paso a la venta de aplicaciones para dispositivos móviles. Para ello, Amazón se ha fijado en el entorno abierto de Android, para el cual abrirá una tienda que contará de partida con 3.800 aplicaciones disponibles.

Y parece que este movimiento va a marcar una etapa importante. Para empezar la polémica ya acompaña al lanzamiento de la tienda, pues Apple ha demandado a Amazon por utilizar la expresión «App Store», que por su parte la compañía de Cupertino sigue tratando de registrar.

Por otro lado, la tienda destaca porque brindará la posibilidad a sus usuarios de probar las aplicaciones antes de descargarlas y pagar por ellas. Parece ser que se tratará de un sistema con interfaz web, a través del cual se podrá emular la aplicación y así poder ver si las funciones que un programa puede brindarnos cubrirán nuestras expectativas.

También es destacable el que Amazon cuenta con un socio del nivel de Rovio (los creadores de Angry Birds), el cual podría lanzar en exclusiva la nueva entrega del juego, Agrny Birds Rio a través de la Amazon App Store.

Como forma de promoción cada día ofrecerán gratis un título de pago, empezando por la mencionada Angry BirdsRio. La tienda tendrá una versión online y una aplicación propiamente dicha para poder acceder desde el móvil. Por ahora está disponible sólo para Estados Unidos aunque es de esperar que pronto empiece a extenderse al resto de países.

Así pues la guerra de las App Stores dentro de Android ha comenzado, ¿actuará Google de alguna manera ante esta posible amenaza para su Android Market? ¿Apoyarán los desarrolladores a esta nueva iniciativa de Amazon que podría ayudarles a mejorar la forma de monetizar sus aplicaciones para Andorid? ¿Tendrá todo esto algo que ver con el rumor de que un futuro Kindle podría venir con Android?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.