Adobe abandona el soporte físico y se aferra a la nube

Logo AdobeLa compañía Adobe dejará de vender sus programas de software en soporte físico dejando a partir de ahora que la única opción de adquirir sus soluciones, será mediante descarga. De esta forma ADobe planea reducir costes a la par que trata de reducir su impacto en el medio ambiente. El empaquetado, los manuales y los DVDs encarecen el producto y además requieren de uso  de papel, carton, tinta y otros materiales. De esta forma, la eliminación del soporte físico contribuirá como decíamos en esos dos pilares, en reducir costes y en el medio ambiente.

¿Solo en eso? Quizás esta estrategia también busque ir un paso más allá, en convertir estos programas en un servicio, es lo que se conoce como SAAS (Software as a Service). De esta forma, se pondrían también algunas trabas más a la piratería de estos programas. La medida empezará a funcionar a partir del 17 de junio, y se une a la tendencia iniciada por otras compañías como Salesforce, NetSuite, Google o Apple (que ya no distribuye copias físicas de sus sistemas operativos).

Está claro que los nuevos medios permiten este tipo de estrategias, así pues no será extraño que progresivamente sean cada vez más las empresas que apuesten por ello. Cosa que contrasta con la posición adoptada por Microsoft, que de momento piensa mantener la distribución física, al considerar que los usuarios todavía necesitarán más tiempo para adaptarse a este nuevo entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.