Polémica con las comunicaciones de Skype y la privacidad

Investigadores de la empresa Alemana Heise Security destaparon la libre: el tráfico de las comunicaciones realizadas mediante Skype podría estar siendo filtrado por Microsoft. Todo empezó cuando detectaron cierto tráfico sospechoso en sus servidores tras realizar una sesión de Skype, lo cual aparte de mostrar cierta vulnerabilidad en la seguridad de las comunicaciones hizo pensar en que Microsoft estuviese revisando dichas comunicaciones.

El revuelo que este hecho originó, ha llevado a Microsoft ha declarar que si, que se revisan los mensajes, pero solo aquellos que llevan un enlace con el único objetivo de intentar garantizar la seguridad de los usuarios filtrando posibles enlaces a webs sospechosas. Así pues, parece que tras la compra de Skype, Microsoft habría implementado la tecnología SmartScreen que también utiliza en su navegador Internet Explorer con el cual se trata de identificar direcciones URL sospechosas y peligrosas con el objetivo de bloquear malware, sitios de phishing o spam entre otras amenazas.

La verdad es que si el único fin es el de intentar filtrar posibles URLs dañinas, no hay mayor importancia que darle a esta noticia, sin embargo, hay quienes creen que todo puede ir más allá y que la privacidad no es un precio a pagar por usar un servicio de comunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.