A vueltas con Facebook Messenger y una Beta de Windows 9 ¿al caer?

¿En beneficio de la experiencia de uso?

Ya todos sabemos, que Facebook Messenger ha llegado para quedarse. Que si queremos seguir chateando con nuestros contactos de la red social, tendremos que instalar esta nueva App aparte de la propia de la red social (y que por otro lado, muchos creen que acabará por engullir a WhatsApp, también de Facebook). Desde su salida y en el actual panorama de desconfianza generalizado, Facebook Messenger sorprendió por la gran cantidad de permisos que solicitaba, y es que no es poca la información. No obstante, tampoco se diferencia tanto de otras aplicaciones del mismo estilo, que también solicitan acceso a una considerable cantidad de recursos.

Desde Facebook siempre han mantenido que el objetivo de esta App es tratar de mejorar la experiencia de uso y de ahí la necesidad de acceder a tantos recursos, pero también creen que podría haberse creado un sentimiento de alarma desproporcionado, especialmente en la plataforma Android. Y es que iOs y Android se diferencian en este sentido ya que en iOs los permisos se le solicitan al usuario en el momento de acceder al recurso en cuestión, mientras que en Google Play se solicita el acceso a todos los recursos antes de proceder con la descarga. Así pues un usuario que no hiciese uso de la videoconferencia en iOs no recibiría nunca una petición de acceso a la cámara mientras que en Android si o si, este permiso tiene que aceptarlo.

Pero volviendo un poco al tema del objetivo último de la llegada de Facebook Messenger, podemos ver que seguramente no se trate solo de la usabilidad (que seguro que también es uno de los objetivos de los chicos de Facebook). Sino que detrás de este movimiento hay un claro objetivo de desgranar el servicio que ofrece Facebook, de la misma forma que busca segmentar la publicidad que se vende en su red social. De esta forma, Facebook también puede tener mayor flexibilidad a la hora de afrontar cambios en el estilo de uso que hagan de sus servicios los usuarios. Acaso no os acordáis de esa frase de «no metas todos los huevos en la misma cesta».

Seguramente, todo el revuelo que despierta ahora Facebook Messenger no sea más que lo esperable para cualquier movimiento que pueda realizar la popular red social. A fin de cuentas no tenemos que olvidar que da servicio a más de 1000 millones de usuarios y por tanto sus decisiones pueden tener mucho de bueno o de malo. Pero si nos paramos un segundo a pensarlo, seguro que de aquí a unos meses todo el mundo verá como algo normal Facebook Messenger y nadie se estará preguntando que es lo que esconde Facebook con esta App.

¿Tendremos Beta de Windows 9 en unas semanas?

Los rumores parecen apuntar a que así será. Y es que Microsoft ya había comentado que aceleraría el ritmo de actualización de su sistema operativo Windows, pero pocos esperaban la posibilidad de disponer de una beta de Windows 9 a finales de septiembre, tal y como asegurarían algunas fuentes (o a más tardar a primeros de octubre). De esta forma, parece que se acerca cada vez más el regreso del botón de Inicio que había desaparecido con Windows 8 y que tantos quebraderos de cabeza habría dado a los de Redmon.

Eso si, parece que esta vez el acceso a esta beta copiará de la propuesta de Apple con OSX Yosemite, y parece ser que Microsoft también optará por ofrecer una beta pública, no solo accesible a desarrolladores, sino que cualquiera que esté por la labor de probarlo pueda hacerlo. Así pues, solo es cuestión de esperar a su salida para poder probar todas las novedades que traerá Windows 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.