¿Le vieron las orejas al lobo? O como adobe intenta recuperar el terreno perdido

La postura adptada por Apple con respecto al Flash ha supuesto un duro golpe para Adobe, que con su formato se había convertido casi en un estandar en la web. Hace unos meses, practicamente cualquier contenido en formato video requería del plugin de Adobe para visualizarse y sin embargo, ahora cada semana que pasa, no hace sino disminuir su cuota en internet. Así pues, Adobe trata de recuperar el terreno perdido y tal y como ha declarado Shantanu Narayen CEO de Adobe, están trabajando en una versión optimizada de Adobe Flash para los MacBook Air. Según Apple el motivo de dejar de preinstalar Adobe Flash en sus ordenadores MacBook Air era que el rendimiento de la batería se veía seriamente comprometido, llegando incluso a reducirse la autonomía cerca de 2 horas, sin duda algo inadmisible. Otras voces se quejan de los grandes requisitos de CPU que hacen que al usar Flash sus ordenadores se relenticen en exceso. Y por último están los que se quejan de los agujeros de seguridad que suponen para los ordenadores.

Lo cierto, es que Flash está actualmente en una situación cuanto menos comprometida, tanto que incluso ya se han oido rumores de compra por parte de Microsoft (aunque por el momento desde Adobe se hayan desmentido). Así pues en Adobe tienen un duro trabajo por delante, recuperar la confianza por un lado de los usuarios y por otro de los desarrolladores de sistemas operativos (o al menos de Apple, que tanta influencia tiene a veces con sus declaraciones). Además, cabe reseñar, que a medida que el mercado de Smartphones crece, Adobe tiene cada vez las cosas más dificiles, pues si bien en los ordenadores ha tenido siempre una buena acogida, en este otro mercado, el de los teléfonos Inteligentes su acogida ha sido fría y minoritaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.