Dice el refrán, Divide y Vencerás! Y en Facebook creen que ahí puede estar la clave del éxito, en dividir para vencer. Pero dividir ¿el que? Bien, en este caso, los de Zuckerberg estarían planteandose la posibilidad de dividir la funcionalidad de su App de Facebook para ofrecerla a través de diferentes Apps, cada una de ellas centrada en un aspecto distinto.
Y es que parece que la agregación de funciones dentro de la App de Facebook la está convirtiendo en un mastodonte, de forma que si bien, algo como publicar el estado o ver las últimas noticias de nuestra red social es algo relativamente sencillo, intentar hacer uso de alguno de los otros servicios que ofrece Facebook a través de esta App no es algo tan fácil.
Así pues, en lugar de acumular funciones en un solo App, su estrategia pasaría a estar orientada a crear diferentes Apps cada una de ellas especializada en una tarea. De hecho, Instragram se ha mantenido como una App independiente y no parece que eso vaya a cambiar. También, el reciente anuncio de que la App de chat de Facebook se escindiría del App principal es relativamente de hace muy poco.
Aún así, su App principal seguirá siendo un referente por su gran masa de usuarios. Sirviendo además como base para probar posibles nuevos servicios, que luego podrían acabar por escindirse en un nueva App. En cuanto a la monetización de las Apps, han dicho, que mientras no se supere una base de usuarios de unos 100 millones no se plantearían la monetización de la misma. Y es que parece que Facebook tiene en mente, una estrategia más a largo plazo. Y esta podría pasar por llenar nuestros teléfonos con varias de sus Apps.